.

.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Programa especial de rotulación e ilustración artesanal en vitrinas en los comercios de Oviedo (13-12-2014)

El equipo de "Rótulo", el programa especial de rotulación e ilustración artesanal en vitrinas en los comercios de Oviedo, finalizó ayer sus cuatro primeros negocios y prosiguen, hoy sábado, su trabajo, con el objetivo de completar 16 negocios este fin de semana que completarán con otros tantos el próximo fin de semana.

El equipo coordinado por Juan Díaz-Faes, y con presencia de destacados nombres de la escena nacional del rotulismo como Ivan Castro, Rubén Montero, Alberto Perancho, Andrés Alonso y Roberto Rodríguez Redondo, finalizó ayer los escaparates de 1984, Óptica Rosal, Teresa Cañón y Casa Germán, un negocio de venta de telas tradicional y familiar donde el trabajo realizado sorprendió hasta al patriarca del establecimiento después de 34 años sin querer cambiar ni modificar el diseño de sus vitrinas.

El grupo de ilustradores del programa "Rótulo" se concentrará hoy durante todo el día en las calles Milicias Nacionales y Palacio Valdés, desde las diez de la mañana. El domingo completará los negocios de este primer fin de semana, que se completan con Borsellino, Casino, La Cestería, Del Río Uribe, Edelweiss, God & Devil, Berta, Calzados Mario, Marta Junco, Pululis, Teria Yabar y Telas Pedro.

Para el próximo fin de semana, los trabajos se repartirán más por todas las zonas de la ciudad, cubriendo la zona del centro, la Corredoria, Ciudad Naranco y El Cristo.

Ante la demanda registrada para este programa, la concejalía de Comercio de Trinidad Ordiz estudia poder ampliar a nuevas sesiones a lo largo del próximo año para lograr cubrir los 120 negocios que pidieron inicialmente contar con una rotulación tradicional de esta nueva tendencia del "sign painting".

los alumnos del módulo de Multimedia de la Escuela Taller han desarrollado un video sobre este evento:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario