.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Noche Blanca 2015: Maraton Musical en la Plaza del Paraguas

MARATON MUSICAL EN LA PLAZA DEL PARAGUAS

La Asociación Vecinal del Oviedo Redondo organizó el día 3 de octubre un maratón musical en la Plaza del Paraguas titulado “Un día redondo para una Noche Blanca”, con el fin de celebrar el “Día Internacional de la Música” (Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, fecha establecida por la UNESCO en 1975 para reconocer y promover las diferentes formas de expresión musical. Esta conmemoración ha sido impulsada por el violinista Yehudi Menuhim, cuando fue presidente del Consejo Internacional de la Música).

Esta actividad se desarrolló a lo largo de toda la jornada, iniciándose a las 13,00 horas y finalizando pasadas las 22,00 horas de la noche.

Estuvo dirigida a todo tipo de público: infantil, familiar, jóvenes,…. y también se pudieron escuchar todo tipo de estilos musicales dentro del pop y música comercial más actual.

Los grupos que actuaron fueron los siguientes:

1. Mono de Acero
2. Petit Pop
3. Pablo Moro
4. GPS
5. La Gata Loca
6. Buen Suceso
7. David Morei y Mike Vergara
8. Sandra Estrada
9. Ffidrigo
10. Swing XXI
11. Perro Blanco Blues
12. Los Púgiles
13. Mapa Mudo
14. Gilda y los Jolmes
15. Stormy Mondays (acústico)
16. Chanelando
17. Johnny Penincilina y los Frixuelos Eléctricos.


Mono de Acero: grupo de rock infantil que nace en la Escuela Municipal de Música de Carreño de la mano de su profesor Alejandro Lafuente.

Petit Pop: Miembros de diversas bandas asturianas fundan este grupo en el año 2010, dirigido a un público de familia y dirigido sobre todo al público infantil .  Ya han publicado tres trabajos: Petit Pop(2012), No Nos Gustan Los Lunes (2013) y No Nos Da Pereza La Naturaleza (2014).














No hay comentarios:

Publicar un comentario